El pasado 31 de agosto, empezó la aventura. Después de pasar por Madrid y Helsinki, llegué a mi destino. Eso sí, aproveché los vuelos para recuperar unas cuantas horas de sueño que me habían quedado por el camino como consecuencia de todas las fiestas que hay en agosto. Una locura. Lo que más me moló de los vuelos, fue el avión con las hélices por fuera en el que hicimos la ruta Helsinki-Riga, con cuatro asientos por fila. Hacía mucho que no me tocaba uno de esos.
Como el tío no tenía mucha idea de inglés, fue un viaje muy silencioso así que aproveché para ver la ciudad.
Riga es una ciudad con mucho espacio verde y muy llana. Si el tiempo acompaña, mucha gente usa la bici para moverse. La estructura, según me parece, es sencilla. Está la zona vieja que va a dar a la desembocadura del río Daugava. Saliendo de ella, hay unas cuantas avenidas a las que van a dar gran parte de las calles. Los edificios en los barrios suelen tener todos su zona verde, más o menos grande, por lo que la hace una ciudad extensa en espacio.
Cuando llegué al que va a ser mi apartamento, me estaban esperando una chica de la oficina, el casero y una amigo de él. Fueron todos unos caballeros, ya que es un 5º sin ascensor, y subir el maletón y otras cosas que tenía, iba a ser complicado. El apartamento es pequeñito pero acogedor. Parece calentito, y más le vale que lo sea. Los gastos por calefacción al contrario de lo que pensaba en un principio, pueden ser muy altos. Me comentaron que hay como un abuso por parte de la compañía eléctrica en ese aspecto. Así que ya veo que en todas partes cuecen habas con este tema.
Me ha dejado mil cosas para utilizar, y tengo televisión por cable. De España sólo coge el Canal 24 horas, suficiente para ponerme al día.
Como aun estaban recogiendo cosillas, mi compi y yo nos fuimos a dar una vuelta. Hicimos la ruta para ir a la oficina (menos de 15min a pie) y me la enseñó. También me explicó como va lo de los bonos del transporte público, así que ya me hice con uno de 20 viajes. Aquí tienen buses, trolebuses y tranvías. La red de transporte público es muy completa. Hay una web de transporte público que está muy bien, y también la tienen en inglés :)
Con el cansancio acumulado de atrás, y todas las emociones juntas, dormí como hacía mucho tiempo que no dormía.


¡Qué envidia! Tú de aventuras por ahí adelante y nosotros aquí, con nuestra rutina.
ResponderEliminarPor cierto, tendrás que mirar de comprarte una bicicleta para ir al trabajo.